¿Qué es?
El ciclo indoor o ‘indoor cycling’ es un entrenamiento cardiovascular y aeróbico, fácil y sencillo, que simula el ciclismo profesional sobre una bicicleta estática. Al no existir desplazamiento no requiere coordinación, ni equilibrio, ni es necesario saber montar en bici, por lo que es ideal para todo tipo de personas.
El objetivo de este completo programa de ciclismo de interior es trabajar la fuerza y la resistencia corporal de manera combinada mediante cambios cíclicos de intensidad y la velocidad del pedaleo. Para ello, incluye simulaciones de subidas y bajadas en pendiente, rectas a fondo, planeo o fases de recuperación y desaceleración que, además, lo hacen muy entretenido.
Benificios
Pedalear es uno de los mejores ejercicios para mantener la salud. Ahorras visitas al médico y tratamientos costosos ya que corrige algunas patologías, previene lesiones y reduce la tensión arterial. Además, al montar en bicicleta no existe agresión en las articulaciones por golpeo.
En esta actividad deportiva trabajamos principalmente los músculos del tren inferior: glúteos y piernas, pero también se ejercitan otros grupos de músculos asociados, por lo que el ‘indoor cycling’ es ideal para adelgazar y tonificar el cuerpo de una forma general.
¿Parámetros?