¿Qué es?
El Cross Training califica como un programa de ejercicios que son ejecutados a largo plazo y dentro del cual se incluyen diferentes actividades, e incluso, otros deportes. El motivo es que así es posible ofrecer un entrenamiento variado, además de reducir el riesgo de lesiones durante las prácticas.De ahí que, junto a la natación, el Cross Training pueda combinar disciplinas como el atletismo o el fútbol.
Movimientos fáciles
El Cross Training combina diferentes deportes entre sí, pero sus movimientos no han de ser más complejos que las sentadillas o un par de lagartijas. No obstante, se recomienda contar con el apoyo de un entrenador personal a fin de lograr los máximos resultados.
Entrenamiento variado
Otro de los puntos a favor que tiene el Cross Training es que jamás te vas a aburrir. Siempre será un día nuevo con el cual divertirte, bajar esos kilos demás, y sacar a relucir lo mejor de ti. Recuerda que en la variedad está el gusto por lo que, si te gusta andar de novedad en novedad, entonces el Cross Training es tu deporte ideal.
Mínimo riesgo de lesiones
Y no menos importante, otra de las diferencias del Cross Training y el CrossFit es el mínimo riesgo de lesiones. Acá se quedan afuera movimientos explosivos en un corto periodo de tiempo debido a que solo hay lugar para movimientos acompasados, mecánicos, y obviamente, vigilados por un ojo experto.
¿Parámetros?