¿Qué le pasa a tu cuerpo si dejas de hacer deporte en verano?

Si te gusta cuidarte y realizas deporte de forma regular, dejar de hacerlo durante los meses de verano podría tener diversas consecuencias para tu organismo. Según los expertos  las consecuencias de abandonar el deporte son diferentes, dependiendo del tiempo que se esté sin practicarlo.

Una semana de descanso sin realizar deporte: lo normal es sentirse bien, pero las fibras musculares ya empiezan a debilitarse y el cuerpo comienza a retener más líquidos de lo normal.

– Después de dos semanas de vacaciones sin actividad física frecuente: la forma física comienza a disminuir de un modo más evidente y la resistencia cardiovascular disminuye considerablemente.

Un mes sin realizar deporte o actividad física: se nota la pérdida de músculo y resistencia. Se comienza a ganar más grasa y el músculo se debilita, por lo que se queman menos calorías durante los tiempos de descanso. Es probable además que los niveles de estrés aumenten y la calidad del sueño empeore.

Varios meses sin entrenamiento: afecta al metabolismo, además de quemar menos calorías, la sensación de fatiga aumenta. La forma física disminuye por completo y puede afectar a la salud.

actualidad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.